Zoológico nacional busca recursos para modernizar el recinto animal

 El secretario de cultura dijo qué existen áreas que deben mejor su apariencia para su óptimo funcionamiento.Tomada de @SECULTURASV

Tomada de @SECULTURASV

La Secretaría de Cultura de la Presidencia  presentó hoy la campaña solidaria Apadrinemos el Zoológico, con el objetivo de buscar apoyo económico de la empresa privada, instituciones y fundaciones para modernizar el recinto animal ubicado en la capital.

La campaña busca sensibilizar a la sociedad salvadoreña para que apoye proyectos de reconstrucción, remozamiento, mantenimiento y cuidado de las instalaciones del Zoológico Nacional, que alberga cerca de 600 animales de 117 especies diferentes, entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, informó de que los animales que viven en el zoológico “gozan de buena salud, de cuidados veterinarios inmediatos y de primera, en un ambiente limpio y seguro”, pero algunas áreas del recinto “necesitan arreglos para mejorar su apariencia y posibilitar su óptimo funcionamiento”.

El funcionario instó a la población salvadoreña a participar en la campaña de modernización de las instalaciones del parque animal, ya que “es un bien del pueblo”.

“Invito desde ahora a que nos apoyen con esta campaña solidaria, que tiene como propósito modernizar cada día las instalaciones del zoológico, un lugar para los niños de todos los estratos sociales, con recursos o sin recursos económicos”.

Agregó que es un parque “donde convergen todas las personas que habitan este país y que gustan conocer más sobre la fauna silvestre”.

Por otra parte, las autoridades del zoológico informaron sobre las acciones de seguridad implementadas dentro del recinto en los últimos días, “con lo que se busca garantizar el cuidado de las especies que ahí se conservan”.

Entre estas señalaron la instalación de ocho cámaras para reforzar la vigilancia, la colocación de una cerca eléctrica y la reconstrucción del techo del área de alimentación para animales.

EFE

Radio World Powered By : radioworld.com