Yom Hashoá 2014 / Esta noche se recuerda en Israel y el mundo a las víctimas del Holocausto

Enlace-Judio-Memory_Identity_Across_the_Generations_Yom_HaShoahHoy, a las 20 horas, se dará inicio a la ceremonia de apertura en la Plaza Gueto Warsaw en el museo Yad Vashem, en la que pronunciarán unas palabras el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Además, seis sobrevivientes del Holocausto encenderán las velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados.

Hoy domingo 27 de abril se recordará a las víctimas del Holocausto en el Día del Recuerdo a los Mártires y Héroes del Holocausto especialmente en el Estado de Israel y también en el mundo judío. Como todos los años, Iom HShoá se conmemora menos de una semana después de Pésaj, cuando el pueblo de Israel se identifica con la memoria de los seis millones de mártires del pueblo judío que fueron asesinados en manos de los nazis en el Holocausto.

Hoy a las 20hs se dará inicio a la ceremonia de apertura en la Plaza Gueto Warsaw en el museo Yad Vashem, en Monte del Recuerdo, en Jerusalem, en la que pronunciarán unas palabras el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Además, seis sobrevivientes del Holocausto encenderán las velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados.

En tanto, el lunes 28 de abril, sonará una sirena durante dos minutos en memoria de las víctimas del Holocausto en Israel, la cual se escuchará en todo el país a las 10 de la mañana. En lo que dura el sonido, se frena todo tipo de trabajo; las personas que caminan en la calle frenan su marcha, los vehículos se estacionan al costado de los caminos y todos permanecen de pie y en silencio en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

Durante ese día además habrá distintas actividades educativas relacionadas con la memoria de la Shoá.

El Día en Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel se conmemora una semana más tarde, como día de recuerdo por aquellos que cayeron en la lucha por el establecimiento del Estado de Israel y su defensa. A las 8 p.m. en la víspera y a las 11 a.m. del día siguiente, se guardan dos minutos de silencio mientras suena la sirena que brinda a toda la nación la oportunidad de recordar a sus deudos y expresar su eterna gratitud a sus hijos e hijas que dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y por la continuación de su existencia.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com