YAD VASHEM CONMEMORARÁ YOM HASHOÁ

(JTA) — Yad Vashem, el museo memorial del Holocausto de Israel con sede en Jerusalén, está creando una iniciativa global de lectura de nombres para conmemorar Yom Hashoá, como se conoce al día del recuerdo del Holocausto en Israel.

Dado que la reunión anual para la ceremonia nacional de Yom Hashoá y las ceremonias comunitarias más pequeñas son imposibles este año, Yad Vashem está trabajando para garantizar que los nombres de los miembros del Holocausto sean leídos y recordados, anunció la institución el lunes.

La campaña, #RememberingFromHome (recordando desde casa) #ShoahNames (los nombres de la Shoá), pide al público internacional que se grabe recitando los nombres de las víctimas del Holocausto y comparta el video en las redes sociales utilizando los hashtags de la campaña. Los videos no deben durar más de 15 segundos.

Yom Hashoá se celebra este año el 21 de abril.

A través de su sitio web, Yad Vashem proporciona acceso a una lista de nombres de adultos y niños víctimas del Holocausto; un enlace a los nombres de las víctimas del Holocausto por país, y un enlace a la base de datos central de nombres de las víctimas de la Shoá, que permite a alguien buscar y recitar apellidos.

Yad Vashem recopilará videos de todo el mundo y creará una Ceremonia de Lectura de Nombres Global de Yom Hashoá en línea.

“Únanse a nosotros y marquen Yom Hashoá este año desde sus hogares. Ayúdenos a restaurar la memoria de los asesinados durante el Holocausto”, dijo el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, en un comunicado.