Ya es oficial: la residencia del embajador de EEUU está en Jerusalén

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó este miércoles que su país no tendrá que firmar más actas de exención presidenciales respecto al traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén.

Desde el año 1995, cuando EEUU aprobó una ley reconociendo a Jerusalén como capital de Israel y obligando al traslado de la embajada, los presidentes norteamericanos habían firmado actas de exención para aplazar el traslado.

El pasado mayo el presidente Trump realizó el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén, aunque siguió firmando el acta de exención ya que la residencia del embajador aún no había sido trasladada.

Sin embargo, Pompeo anunció que finalmente la residencia del embajador se trasladó oficialmente a Jerusalén, concretando el último paso del traslado oficial de la embajada norteamericana.

Además se publicó que este año, por primera vez, las celebraciones del día de la independencia norteamericana en Israel el 4 de Julio se llevarán a cabo en Jerusalén y no en Tel Aviv. Aurora