Windows 11: qué mejoras tiene el nuevo sistema operativo que Microsoft acaba de lanzar

“Limpio, renovado y sencillo” para el usuario.

Eso es lo que promete Microsoft con su nuevo Windows 11, la última versión del sistema operativo informático que tuvo su lanzamiento mundial el martes.

Los usuarios de Windows 10 podrán acceder al nuevo sistema con una actualización gratuita.

El director de productos de Windows, Panos Panay, dijo que el nuevo sistema operativo no es una “desviación extrema” de lo que la gente conoce.

E incluso los usuarios menos expertos en tecnología pueden obtener la actualización fácilmente, agregó.

Panay puso el ejemplo de su padre de 89 años. “Estoy tan emocionado que él presione un botón y se actualice. No porque sea mi papá. Porque solo quiero que sea fácil para él”, aseguró.

El ejecutivo afirmó que los usuarios más experimentados ya lo habían evaluado exhaustivamente a través del programa de prueba Insider de Windows y estaba seguro de que no habría problemas iniciales. Agregó que la actualización está “lista ahora”.

Presiona Inicio

Windows 11 tiene algunos cambios de diseño importantes junto a varias modificaciones sobre cómo funciona el sistema interno.

De forma predeterminada, el menú Inicio está centrado en la pantalla, junto con los iconos en la barra de tareas. Cuando se hace clic en él, el botón Inicio abre un menú de aplicaciones de uso frecuente.

Panos Panay

Panos Panay es director de productos de Microsoft para Windows y dispositivos

De alguna manera, imita la apariencia de un menú de un teléfono inteligente.

En Windows 11, “el botón Inicio está ahí, justo en el medio de la pantalla. No se ha ido”dijo Panay.

Microsoft también eliminó los “mosaicos” que estaban presentes en el menú inicial de Windows 10.

Panay aseguró que el equipo aprendió de Windows 8, que eliminó por completo el menú de Inicio, lo que molestó a muchos usuarios.

“Aprendes de eso, por supuesto, y luego te adaptas”, reconoció.

El desarrollo de la interfaz de Windows 11 implicó observar cómo la gente usa sus computadoras, como por ejemplo “en qué quieren hacer clic, dónde están sus ojos en la máquina cuando entran en nuestros laboratorios”, explicó.

“Obtienes confianza cuando aprendes de la experiencia”, agregó.

“Nueva era”

Cuando se presentó Windows 10, Microsoft dijo que sería la “última versión” del sistema. Eso obviamente cambió.

“Estamos en un momento en el que hay una nueva era para la PC”, detalló Panay.

“Creo que Windows 11 marca ese momento”, añadió.

"Widgets"

Los “widgets” están en un panel lateral en lugar de en el escritorio.

En todo el sistema operativo, el diseño destaca las esquinas redondeadas y simplifica la mayoría de los menús y vistas de carpetas.

También hay opciones nuevas y mejoradas para organizar las ventanas y “encajarlas” en cuadrículas.

Los widgets, uno de los principales puntos de venta de Windows Vista de 2007, también regresaron.

Pero en lugar de “flotar” en la pantalla donde los coloca el usuario, viven en una barra lateral a la izquierda y también están vinculados a los servicios de Microsoft.

Algunos cambios van más allá de la interfaz y el diseño.

Las integraciones de sistemas para Microsoft Teams -que reemplazan a Skype- y la aplicación Xbox aparecen en la promoción de Microsoft.

Microsoft Store, la versión de Windows de una tienda de aplicaciones, fue completamente rediseñada y permitirá que las aplicaciones de terceros se vendan dentro de ella.

Y una nueva característica que llamó la atención en el mundo tecnológico es que Windows 11 ejecuta aplicaciones de teléfonos inteligentes Android a través de la tienda de apps de Amazon.

Los primeros usuarios informaron que la función de búsqueda incorporada de la nueva versión es mucho más rápida en la mayoría de los dispositivos, pero también favorece los servicios propios de Microsoft, Bing y el navegador Edge, al mostrar resultados web.

Tiempo de actualización

Para los usuarios de juegos en línea, Microsoft promete que su nueva tecnología Direct Storage ofrecerá tiempos de carga mucho mejores en los juegos al permitir que una tarjeta gráfica acceda a las unidades de almacenamiento sin pasar por el procesador central.

Panos Panay.

Pero esa opción, como algunas otras, necesita un hardware más nuevo para funcionar.

Como resultado, no todas las computadoras contarán con todas las potenciales ventajas de la actualización y es posible que algunas máquinas no puedan ni siquiera actualizarse.

El requisito mínimo incluye un tipo de chip de seguridad, llamado TPM, que solo se instala en computadoras modernas.

“Si tu dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 y quizás debas considerar la compra de una nueva PC”, dice Microsoft.

La compañía acaba de lanzar una gama de nuevos dispositivos de hardware propios para coincidir con la nueva versión de Windows.

Pero los usuarios que ya cuentan con Windows 10 no necesitan afrontar ese gasto si la computadora aún está funcionando.

fuente:bbcmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com