WhatsApp ya se puede usar sin teléfono

Los usuarios de WhatsApp han estado recibiendo en los últimos días una actualización que permite por primera vez utilizar la aplicación desde varios dispositivos simultáneamente, sin depender del teléfono móvil.

La actualización que todos estaban esperando finalmente llegó: en los últimos días, los usuarios de Whatsapp Web y la aplicación WhatsApp para PC han comenzado a recibir actualizaciones que permiten trabajar con estos servicios de forma independiente, sin conexión con el teléfono móvil.

Una inspección del sitio web de ICE muestra que la actualización comenzó a llegar a los usuarios el 19 o 20 de octubre, hace unas dos semanas, y a nosotros nos llegó el último día. Como se puede apreciar en los mensajes adjuntos, la actualización informa al usuario que ahora puede usar WhatsApp desde 4 dispositivos distintos al teléfono móvil desde el que realizó el registro y conexión al servicio. Una vez que se realiza la actualización, los mensajes llegan al teléfono y a otros dispositivos por separado, por lo que incluso si el teléfono no está conectado (por ejemplo, debido a problemas de recepción o una batería descargada), los otros dispositivos permanecen conectados, informó ICE.

Esta situación pone fin a una de las principales quejas de los usuarios de WhatsApp: es uno de los únicos servicios de mensajería en el mundo donde es posible utilizar múltiples dispositivos al mismo tiempo (que también se lanzó tarde en comparación con las alternativas), pero los mensajes a estos dispositivos no provienen directamente del servicio, para él, es decir, el teléfono. Si se desconecta, todos los demás dispositivos pierden acceso al servicio.

La nueva actualización fue anunciada por el CEO de Meta (anteriormente Facebook), Mark Zuckerberg, en una entrevista realizada a través de WhatsApp en junio pasado. Se trata del cambio más codiciado de la lista.

Radio World Powered By : radioworld.com