Volaris reinicia sus operaciones en El Salvador y Centroamérica

Toma nota de las rutas que opera Volaris Costa Rica a partir de hoy y de cuántos vuelos semanales habrá para que viajes.

Volaris Costa Rica, la aerolínea de bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, reinició este lunes 23 de noviembre sus operaciones en El Salvador y Centroamérica, retomando el dinamismo turístico y la recuperación económica de la región, a través del fortalecimiento de la conectividad aérea en la región y hacia México y Estados Unidos.

Esta reactivación de Volaris implica la operación de 32 vuelos semanales, los cuales se incrementarán a 39 vuelos durante el periodo de temporada alta (del 14 de diciembre de 2020 al 17 de enero del 2021), para regresar a la operación normal de 32 vuelos por semana del 18 al 31 de enero del 2021.

Volaris Costa Rica está implementando una agresiva estrategia que busca incentivar el turismo, mediante la cual está ofreciendo al mercado bajas tarifas, incluyendo descuentos de hasta 70% para 42 mil asientos mensuales -sin incluir impuestos-, con las que se puede viajar hasta octubre del próximo año. Esta semana las ofertas continuarán durante la temporada del Black Friday y el quinto aniversario de Volaris Costa Rica, que es el próximo 1 de diciembre.

“Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla. Nuestras tarifas bajas permitirán a los viajeros destinar esos ahorros al hospedaje, comidas y experiencias con familiares y amigos en el destino, ayudando a reactivar la economía local,” señaló Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.

Como parte de este plan, Volaris entregó a la industria hotelera de Costa Rica, El Salvador y Guatemala más de 2,000 vouchers por $50 dólares cada uno, para atraer turistas internacionales hacia sus hoteles y destinos.

“Esta estrategia solo es posible gracias a la cuidada gestión que hacemos de los costos y recursos que marca nuestro modelo de negocios, el cual permite a los clientes decidir cómo quieren viajar, pagando solo los servicios que desean utilizar, accediendo así a los precios más bajos”, aseguró el CEO de Volaris.

Las rutas que opera Volaris Costa Rica a partir de hoy son:

• Desde San José: El Salvador y Guatemala; Ciudad de México y Cancún en México, y Los Ángeles, Nueva York, Washington DC. en Estados Unidos, vía El Salvador.

• Desde El Salvador: Guatemala y San José, Los Ángeles, Washington DC. y Nueva York en Estados Unidos.

• Desde Guatemala: El Salvador y San José, así como Los Ángeles y la Ciudad de México.

Beltranena aseguró que todas las operaciones de Volaris Costa Rica están sujetas al estricto y probado Protocolo de bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde que inició la pandemia en los mercados de México y Estados Unidos, “lo que le valió ser reconocida como la primera línea aérea en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México y sumarse a selecto grupos de empresas con el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)”.

Volaris recomienda comprar de forma anticipada con el esquema “Tú Decides”, donde los Clientes deciden cómo y con qué viajar, a través de todos los canales de venta disponibles de la aerolínea.