Vladimir Putin se reúne con rabinos : “Apoyo la lucha de Israel”

Rabinos-Putin-MinisterioG

El presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, se reunió el miércoles con una delegación de rabinos, encabezados por el Gran Rabino sefardí Yitzhak Yosef, el ex Gran Rabino Meir Lau, el Gran Rabino de Rusia Berel Lazar, y los rabinos del Centro Rabínico de Europa (RCE). Entre los temas que se tocaron estuvieron la situación en Gaza así como el combate en contra del revisionismo histórico.

“Sigo de cerca lo que está pasando en Israel”, dijo Putin durante la larga reunión, que se celebró en Moscú.

“Yo apoyo la lucha de Israel en su intento de proteger a sus ciudadanos. También me enteré del horrible asesinato de los tres jóvenes. Es un acto que no puede ser permitido, y le pido que transmita mis condolencias a las familias”, añadió el presidente ruso, al referirse al secuestro y asesinato de tres adolescentes en junio, donde el régimen israelí culpa al movimiento de resistencia palestina Hamas del crimen.

El Rabino Yosef comenzó diciendo que “de acuerdo a la tradición judía, su liderazgo es decidido por el reino de Dios, Rey del mundo, y por lo tanto te bendecimos: Bienaventurado es el Único que dio su gloria a la carne y la sangre”.

El rabino discutió sobre los ataques con cohetes realizados por militantes de Hamas sobre Israel, pretexto que ha usado el régimen israelí para lanzar un bombardeo masivo sobre Gaza que ha provocado más de 100 muertos, la gran mayoría civiles.

“Esta mañana salí del estado de Israel, el estado del pueblo judío. Varias horas antes de que me fuera, un cohete cayó cerca de mi casa en la capital del pueblo judío – Jerusalén”, comentó el rabino.

El Rabino Yosef agregó “No necesito hacer incapie en el pánico que sintieronn mis hijos y nietos, que se vieron obligados a entrar en los refugios a pesar de no haber hecho nada malo. Es difícil describir el daño psicológico causado a ellos. Todo por el “pecado” haber nacido en el pueblo judío”.

“A pesar de la difícil situación, dejé todo y vine aquí, para pedirle a usted, señor presidente, que luche contra el terrorismo llevada a cabo en nombre de la religión”, pidió el rabino Yosef.

“No puede haber una situación en la que la gente manipula la religión para matar a inocentes… Le pido en nombre del pueblo de Israel: por favor, ponga fin a la violencia”, agregó el rabino.

Un verdadero amigo de Israel

Putin respondió el rabino Yosef, pidiéndole que le dijera el Primer Ministro Binyamin Netanyahu que él es un verdadero amigo de Israel y de Netanyahu. Netanyahu llamó a Putin el jueves, y en su conversación, Putin pidió a poner fin al conflicto en Gaza.

El rabino Lau, ex Jefe Rabino asquenazí y el rabino jefe actual de Tel Aviv, habló en la reunión acerca de su historia personal como un sobreviviente del mítico holocausto para luego convertirse en el gran rabino de Israel.

En este contexto, Putin consultó con los rabinos sobre los medios para hacer frente al antisemitismo, a quienes cuestionan la verdad oficial sobre el holocausto y la prevención de revisionismo histórico.

Putin señaló que la reunión marca 73 años desde el asesinato de miles de judíos en Sebastopol en 1942, comentando sobre “la valentía de los judíos que lucharon en las filas del Ejército Rojo contra el Tercer Reich”.

“Recuerdo la visita al Museo Yad Vashem en Israel, que no deja a nadie indiferente, y describe las atrocidades terribles que ocurrieron en esos días”, dijo Putin.

El presidente añadió que “también en este caso en Moscú a la comunidad judía estableció un museo judío que muestro una imagen amarga de esos horribles años, y al mismo tiempo le da esperanza al pueblo judío y la comunidad judía en toda Rusia”.

Con información del Kremlin y Arutz Sheva

Una fuente que no usamos, pero que toca el tema: President Putin: I Support Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com