VÍSPERA DE YOM KIPUR

Los rezos de Selijot se elevan como una sola voz en la plaza del sitio sagrado en Jerusalén, a horas de que comience Yom Kipur.

Miles de devotos se reúnen en este momento en la plaza del Muro de los Lamentos para las Selijot, oraciones enfocados en el perdón que se desarrollan en los Días de Arrepentimiento, como se llama a las jornadas que transcurren entre Rosh Hashaná y Yom Kipur.

El último rezo central de Selijot comenzó al filo de la medianoche de este martes (tiempo local) en la plaza del sitio sagrado, con la presencia de los rabinos principales ashkenazí y sefaradí, David Lau e Yitzjak Yosef, respectivamente.

También estuvieron presentes el rabino principal del sitio sagrado, Shmuel Rabinovich, y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion.

“Cada año me emociono con la fuerza del público del pueblo de Israel hacia el Muro, y hacia las Selijot de los Días de Arrpentimiento”, dijo Rabinovich al sitio Israel Hayom.

“En estos días caen todas las divisiones entre el hombre y su prójimo, entre las comunidades diversas de Israel y entre las ramas y pensamientos, y decenas de miles de judíos se unen en oración frente a las piedras antiguas del Muro de los Lamentos de acuerdo a la tradición y la halajá de Israel”, agregó.

“Es un espectáculo al que no se puede permanecer con indiferencia. Cada año, el número de devotos en el Muro aumenta en los Días de Arrepentimiento. La vista de decenas de miles en la plaza del Muro de los Lamentos es una experiencia que no se olvida”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *