Venezuela 360, un programa de la VOA

La Voz de América presenta el viernes la primera edición del programa semanal de Venezuela 360 (V360), un espacio cuyo contenido se enfoca en temas relevantes de actualidad en la nación sudamericana.

Entrevistas de alto perfil, videos, artículos y análisis en profundidad sobre la evolución en el ámbito político, económico y humanitario de la situación de Venezuela, estructuran el contenido cada viernes durante 30 minutos. Venezuela 360 está disponible en todas las plataformas informativas de la VOA.

“Felicitaciones al servicio en español de la VOA por este nuevo esfuerzo para proporcionar noticias e información valiosas a nuestro público en Venezuela”, dijo en un comunicado de prensa la directora de la Voz de América, Amanda Bennett. “El servicio en español de la VOA es conocido en toda América Latina por su enfoque proactivo a las necesidades de la audiencia y este programa promete hacer lo mismo”, afirmó.

Desde un renovado estudio en la sede de la VOA en Washington, D.C., el nuevo espacio es conducido por las periodistas Nathaly Salas Guaithero y Carolina Valladares. Participan reporteros basados en EE.UU. y América Latina.

Esta primera edición incluye entrevistas con funcionarios de EE.UU. como el Representante Especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams y legisladores estadounidenses, como el representante republicano Mario Díaz-Balart, de Florida y el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez.

A través de sus protagonistas, V360 hará énfasis en el impacto de la situación humanitaria que enfrentan los venezolanos y las comunidades receptoras de los grandes flujos migratorios a lo largo y ancho del continente.

Secciones como “Venezuela emprende“, abordan historias sobre innovación y sobre el espíritu empresarial de venezolanos tanto dentro del país, como los que están exiliados en Estados Unidos y otras naciones.

Los casos de corrupción y denuncias tendrán espacio en “Al descubierto“. Las redes sociales y la comunicación a través de What’sApp permitirán la retroalimentación con la audiencia de la VOA y el establecimiento de un canal de comunicación directo con los seguidores de las plataformas digitales de la Voz de América (#v360voa #v360).

Venezuela 360 es conducido por las periodistas Nathaly Salas Guaithero y Carolina Valladares.
Venezuela 360 es conducido por las periodistas Nathaly Salas Guaithero y Carolina Valladares.

La sección “Conexión humanitaria” se dedicará a seguir la crisis migratoria venezolana que ha puesto en vilo a la región y “ADN Venezuela,” destacará historias individuales que darán cuenta de la identidad nacional y de cómo se expresa para superar la difícil situación que atraviesa el país.

El espacio “#Index360“, dará seguimiento a temas económicos, incluyendo el alto costo de la vida. “Conecta2” es la sección interactiva que da cierre al programa a través de cual se entrará en contacto con el público y podrán expresar sus opiniones.

La Voz de América ofrece contenido en más de 45 idiomas para audiencias, sin acceso o con acceso limitado, a una prensa libre. Creada en 1942, la VOA está comprometida con una cobertura completa, independiente y veraz.

Para tener acceso a todo el contenido del programa Venezuela 360 haga click en este enlace.