VECA Airlines certifica a la primera mujer piloto comercial salvadoreña

VECA Airlines también anunciará hoy el aumento de sus vuelos semanales hacia Costa Rica y Guatemala, y la apertura de nuevos vuelos.

mujer-piloto

La compañía VECA Airlines realizará hoy el chequeo certificado de la “Primer Oficial”, Susana Ibarra, que la convertirá oficialmente en la primera piloto aviador salvadoreña que comandará un vuelo comercial.

VECA2

Susana Ibarra reconoce que gracias al apoyo de la aerolínea desde el 2013 ha completado un exhaustivo entrenamiento para lograr su anhelado sueño.

“Yo vine a este mundo para volar y viajar, eso me hace feliz y tenía que luchar por eso. No me podía quedar con los brazos cruzados”, cuenta Ibarra al recordar que su carrera como piloto comenzó  en una escuela de aviación en Ilopango, en el 2007.

Reconoce que llegar a esta meta ha requerido superar las barreras de género, cuyo premio será hacer historia piloteando un jet Airbus A319 en esta aerolínea comercial, y seguir inspirando a otras mujeres y jóvenes, a quienes les dice que  “no se dejen vencer por lo que los demás les dicen, ya que  todos podemos volar”.

VECA3

Radio World Powered By : radioworld.com