Varios mandatarios europeos están descontentos con el acuerdo nuclear, según líder judío estadounidense

APTOPIX-Austria-Iran-_Horo-635x357

Varios líderes europeos se oponen al acuerdo nuclear con Irán, pero no son lo ¨suficientemente valientes¨ para decirlo abiertamente, dice MalcolmHoenlein, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses.

Hoenlein, quien se reúne habitualmente con estadistas de todo el mundo, dijo en una reunión con la Asociación de Corresponsales Diplomáticos de Israel que losEstados del Golfo e Israel no son los únicos que se preocupan por el acuerdo Irán y aseguró que incluso líderes de las potencias mundiales que negociaron el acuerdo rechazan cláusulas del mismo. Sin embargo, Estados Unidos tomó elcontrol y ellos callaron durante las negociaciones.

“Lo que los europeos dicen básicamente es que Estados Unidos se hizo cargo y sus representantes son los responsables. En un principio parecía que todos elogiaban este acuerdo, pero ahora los europeos están expresando sus dudasen privado,” comentó Hoenlein.

Aún así, Hoenlein considera que las objeciones deben expresarsecuidadosamente para evitar profundizar las diferencias entre Israel y Estados Unidos.

En un discurso “muy preocupante,” según Hoenlein, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que Israel es el único país del mundo que se oponepúblicamente al acuerdo, señalando que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo ha respaldado por unanimidad.

La semana pasada, el Secretario de Estado John Kerry emprendió una gira por Oriente Medio con el objetivo de tranquilizar a los estados del Golfo queconsideran a Irán una amenaza para su propia seguridad y la estabilidad de una región ya inestable.

Con motivo de una cumbre internacional en Malasia, el Departamento de Estadonorteamericano emitió un comunicado diciendo que los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia y Australia, India, Japón, Corea del Sur, y Nueva Zelanda aceptaban el acuerdo con Irán.

Fuente: Raphael Ahren, The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com