Variante del coronavirus del Reino Unido ha aparecido en más de 30 países

Más de 30 países han identificado casos de la variante del coronavirus del Reino Unido en sus estados de origen después de que la nueva cepa llegó a los titulares justo antes de Navidad.

Al escuchar la noticia del brote de la variante, países como Israel, EE. UU. Y Francia, entre otros, cerraron sus fronteras a los pasajeros del Reino Unido con la esperanza de obstaculizar la propagación de la nueva variante dentro de sus estados de origen.

La nueva variante del coronavirus es aparentemente más transmisible que la cepa viral original, según una investigación dirigida por el Imperial College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones educativas del Reino Unido.

La lista completa de países a partir del sábado que han descubierto la nueva variante, en orden alfabético, incluye: Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Malta, Holanda, Noruega, Pakistán, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.

Sudáfrica y Nigeria han encontrado variantes separadas dentro de sus estados de origen.

El número de casos en Gran Bretaña se ha disparado en las últimas semanas debido a la nueva variante del virus. Al igual que otros países de la lista, Gran Bretaña está luchando para contener nuevas oleadas del virus.

Reino unido es uno de los países más afectados del mundo, registró 53 mil 285 casos en las últimas 24 horas del viernes y 613 nuevas muertes.

El aumento de casos se compara con los 55 mil 892 que se reportaron el jueves, mientras que el recuento de muertes marca una caída desde los 964 reportados el día anterior de acuerdo a información de The Jerusalem Post.