Vándalos causan destrozos alrededor de Embajada de EE.UU. en México hasta Polanco y Anzures

Videos dan fe de vandalismo que incluye daños a establecimientos y casas habitación, cuando un grupo de decenas de encapuchados se dedicó a los destrozos en su camino desde la Embajada de EE. UU. en México hasta Polanco y Anzures.

“¿Cómo se ve el hambre desde tu balcón?” es una de las pintas sobre la fachada de un edificio de Polanco.

En aparente protesta por los asesinatos de George Floyd en EE. UU. y de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco,  tras reunirse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, los “anarquistas” lanzaron botellas de vidrio, piedras y explosivos sobre las vallas metálicas que resguardan a la Embajada de los EE. UU. en nuestra capital.

Caminaron sobre la calle Río Tíber, donde saquearon comercios y vandalizaron establecimientos y casas; también atacaron parabuses, haciendo pintas en la Diana Cazadora.

Después,  los grupos de embozados se dirigieron a Casa Jalisco, realizando actos de vandalismo en las calles Campos Elíseos y Spencer.

Los policías lograron llevar a los anarquistas hacia Mariano Escobedo, donde hubo un enfrentamiento y se registró la quema de algunos árboles.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en declaraciones a Notimex, informó que se dañaron alrededor de 20 comercios y 60 casas habitación.

Tras los hechos ocurridos esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró haber ordenado que no se realizara ninguna detención y que se evitara todo tipo de confrontación.