Uruguay confirmó que sí se presentará a su partido amistoso contra Argentina en Israel

Luego de la incertidumbre, ante el temor de la tensión vivida en Gaza esta semana, el equipo de Uruguay confirmó que sí se presentará a su partido amistoso contra Argentina en Israel.

La selección de Uruguay confirmó que llegará este fin de semana a Israel para su encuentro con la albiceleste argentina en el estadio Bloomfield el día lunes, reportó este viernes el sitio de deportes israelí One Sport.

Su hora de llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel desde Hungría, donde actualmente se encuentran debido a un juego que disputarán con los locales este viernes, ha sido incluso ya programada, así como toda la logística involucrada, de acuerdo al reporte.

Los uruguayos habían mostrado preocupación y dudaban si asistir al partido por la reciente escalada de violencia ocurrida esta semana entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, que dejó como resultado más 450 cohetes disparados contra Israel, que alcanzaron incluso Tel Aviv, así como decenas de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza.

Un cese al fuego fue alcanzado en la mañana del jueves, sin embargo, fue violentado desde Gaza con algunos disparos de cohetes contra el sur de Israel. Las FDI respondieron con algunos ataques aéreos durante la madrugada del viernes, y desde entonces, la calma ha prevalecido, si bien la alerta ante nuevos posibles lanzamientos de cohetes permanece.

La presión de los organizadores del encuentro para convencer a la selección uruguaya de que la rutina había regresado a su curso, de acuerdo a One Sport, llegó al punto de que incluso se le enviaron clips de video captados en Tel Aviv este viernes a los jugadores para que comprobaran la calma existente en la ciudad, ubicada a 60 kilómetros al norte de Gaza.

Por su parte, la selección de Argentina confirmó horas antes su asistencia a Israel, a donde llegarán el próximo domingo desde Arabia Saudita, donde disputó este viernes un partido contra Brasil.