Uruguay celebra elecciones presidenciales el domingo

Uruguay celebrará este domingo elecciones presidenciales y si ningún candidato supera el 50% de los votos habrá segunda vuelta.

El escenario es incierto. Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio, coalición de izquierda que gobierna desde hace 15 años, está primero en las encuestas con un apoyo que ronda el 40 %.

En un acto masivo en Montevideo, Martínez afirmó que la victoria está cerca.

“Haciéndonos sentir que el futuro, que el sueño de un nuevo gobierno del Frente Amplio, es posible”, dijo el candidato.

Su principal opositor, Luis Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, tiene un apoyo cercano al 26%.

La oposición sumada supera al Frente Amplio y Lacalle Pou asegura que se unirán en una segunda vuelta para derrotar al oficialismo. Por eso en su campaña se cuidó de no atacar a sus posibles socios.

“Y terminamos la campaña sin hablar una palabra de otro competidor cooperante”, declaró Lacalle el jueves.

En estos días, el Partido Nacional enfrentó un escándalo político al trascender audios de un intendente del interior que ofreció a una mujer empleos a cambio de favores sexuales. El partido reaccionó rápido y cuando se disponía a expulsarlo, el intendente renunció.

Casi dos millones 700 mil uruguayos están convocados a las urnas para las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

Desde este viernes rige una veda de publicidad e información política en los medios de comunicación, no así en internet. La medida es para que los electores puedan decidir con tranquilidad.

En Uruguay el voto es obligatorio para los mayores de 18 años.

Una caravana dell gobernante Frente Amplio en Uruguay
Una caravana dell gobernante Frente Amplio en Uruguay