Uno de los jóvenes llamó a la policía: “Me están secuestrando”

Uno de los jóvenes desaparecidos llamó a la policía: “Me están secuestrando”Uno de los tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania (Judea y Samaria) logró llamar a la policía durante su captura y susurrar “¡Me están secuestrando!”. Poco después la llamada fue desconectada abruptamente.

Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fue informado solamente varias horas más tarde, cuando uno de los padres de los jóvenes estudiantes del seminario rabínicos (yeshiva) denunció a la policía que había perdido el contacto con su hijo.

Según el Canal 2, la policía pensó que la llamada era una broma.

El jueves a la noche,

alrededor de las 22:25, Eyal Yfrach, de 19 años, Gil-ad Shaar, de 16, y Naftali Frenkel también de 16, fueron secuestrados cuando hacían autoestop en un cruce de Cisjordania, al sur de Jerusalén.La policía recibió una llamada telefónica de uno de los adolescentes minutos más tarde. Una hora después de la llamada, la policía envío un patrullero; pero solamente informó del incidente al ejército y al Servicio de Seguridad General (Shabak) a las 4:00 a.m. del viernes.

Un alto oficial de la policía, intentando disipar las críticas, dijo que la policía de Cisjordania recibe diariamente decenas de falsos reportes de secuestros. Sin embargo, prometió que establecerá una comisión para investigar por qué la información no fue pasada al ejército mucho antes.


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com