UNICEF: Niños violados, castrados y arrojados a los incendios en el sur de Sudán

Los 18 meses de la guerra civil se han caracterizado por masacres étnicas, secuestros de niños en masa, en servicio de las milicias contrarias en Sudán del Sur que han llevado a cabo crímenes horrendos contra los niños, incluyendo la castración, violación, así como atarlos juntos antes de rajarles la garganta, dijo la UNICEF.

Sudan1 - Enlace Judio Mexico

“Los sobrevivientes informan que los niños han sido castrados y mueren desangrándose, además, niñas de hasta ocho años han sido violadas y asesinadas”, dijo el jefe de la agencia de la UNICEF, Anthony Lake, en un comunicado que se dio a conocer a principios de esta semana.

“Los niños han sido atados antes de que sus atacantes les cortaron sus gargantas y otros han sido arrojados a edificios en llamas”. Se cree que decenas de miles han muerto en la guerra, aunque no hay una cifra clara.

La guerra civil comenzó en diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al ex diputado Riek Machar de planear un golpe de Estado, lo que desencadenó un ciclo de asesinatos de represalia en todo el país. Se ha caracterizado por masacres étnicas, la violación y la utilización de niños soldados.

“La violencia contra los niños en Sudán del Sur ha alcanzado un nuevo nivel de brutalidad”, añadió Lake. Miles de niños han sido secuestrados para luchar.

“Los niños también están siendo reclutados agresivamente en los grupos armados de ambos lados en una escala alarmante – se estima que 13,000 niños fueron obligados a participar en el conflicto”, añadió Lake.

“Imagínese los efectos psicológicos y físicos de estos niños – no sólo de la violencia que se ejerce sobre ellos, sino también la violencia que se ven obligados a infligir a los demás”.

“En nombre de la humanidad y la decencia común esta violencia contra el inocente debe parar”, dijo.

Fuente: timesofisrael.com / Traducción: Vera Wallach