UNA PINTURA DE UN EMBAJADOR DE ISRAEL QUE VALE MILLONES

Un marchante belga llegó a la embajada de Israel en Bruselas con una historia interesante: Una pintura de René Magritte, el famoso artista surrealista del siglo 20, que representa al ex embajador israelí en Bélgica, Amiel Najar, sería puesta a la venta a un precio de no menos de 4,8 millones de euros.

El distribuidor decidió informar a la embajada porque “se trata de una cuestión de respeto entre los dos países”.

El marchante belga ha ofrecido una rara pintura de René Magritte, uno de los más grandes artistas del siglo 20, por 4,8 millones de €. La pintura fue un regalo al embajador de Israel en Bélgica en la década de 1960, Amiel Najar, cuya semejanza fue incorporada en la propia pintura.

Amiel Najar nació en El Cairo el 6 de septiembre de 1912; y emigró a Israel en 1948. Ese mismo año, fue contratado por el servicio exterior israelí y pasó a convertirse en un diplomático de alto rango, llegando a ser embajador de Israel en Bélgica desde 1960-1968. Fue durante este período que Najar se hizo amigo de Magritte, el destacado pintor surrealista.

Ex embajador de Israel en Bélgica Amiel Najar

Ex embajador de Israel en Bélgica Amiel Najar

Durante su estancia en Bruselas, en 1965, Najar pidió a su amigo Magritte una pintura de sí mismo. Magritte produjo una obra llamada Le Discours de la méthode (“El discurso del método”, por el famoso ensayo de Descartes). En la pintura, Magritte combina las características de Najar en el estilo surrealista por el que era conocido. En 1967, tras la muerte de Magritte, la familia Najar vendió la pintura, y circuló entre los diferentes coleccionistas de arte en Europa.

Hace varios días, un comerciante de arte llegó a la embajada de Israel en Bruselas e informó al personal que la pintura saldría una vez más a la venta a un precio de 4,8 millones de €. El comerciante explicó que informó a la embajada ya que “es una cuestión de respeto entre los dos países”, e invitó a un representante de la embajada a la subasta. El distribuidor también presenta una rara foto que muestra la pintura de Magritte Najar.

Fuente: Ynetnews

Radio World Powered By : radioworld.com