Una novela de ficción de Star Trek protagonizada por un descendiente de Rabin

rabin-spock

Un par de fanáticos de Star Trek escribieron en 1997 una novela de ficción basada en la serie de 1980. Los protagonistas de la historia son el Sr Spock, personaje que lanzó a la fama al actor judío Leonard Nimoy, y a David Rabin, descendiente del primer ministro asesinado.

Han pasado 20 años desde el asesinato del primer ministro israelí, Itzjak Rabin. Sin embargo, el legado de Rabin continúa reverberando a través de las generaciones, especialmente en el mundo de las historias de ficción, escritas por fanáticos de Star Trek.

La novela ‘ Vulcan’s Forge’,  escrita en 1997 por dos judíos de Nueva York, que querían ver a un personaje judío en la serie de ciencia ficción, muestra la relación de amistad entre el Sr Spock- el personaje Vulcano interpretado por el fallecido actor judío Leonard Nimoy- y el capitán David Rabin, descendiente de un terrícola judío-israelí.

Rabin, hijo del capitán Nejama Rabin, conoce en el año 2230 al joven Sr Spock en una visita al planeta Vulcano, donde ambos presencian la ceremonia especial de un Vulcano cuando llega a la mayoría de edad (un bar mitzva). La novela de ficción escrita por los fanáticos de la serie, sigue la historia de amistad de ambos personajes, a través del Neguev hacia el planeta Obsidian.

Rabin eventualmente convence a Spock de unirse al Starfleet- una organización cuyos directivos apuntan a mantener la paz a lo largo de todo el universo – que resulta ser una decisión increíblemente importante para el futuro de la diplomacia intergaláctica.

David Rabin demuestra ser digno del legado que trae su apellido, al lograr reunir a las culturas divididas y el deber para mantener la paz.

Fuente: AJN

Radio World Powered By : radioworld.com