Una mujer intentó ingresar droga a la cancha en un pañal de su bebé en Argentina

Fue sorprendida momentos antes del encuentro entre los equipos argentinos Laferrere y Deportivo Merlo.

Una mujer fue detenida después de que las autoridades de seguridad le encontraron droga en el pañal de su bebé en la entrada de una cancha de fútbol previo a un partido de fútbol en Argentina.

Agentes de seguridad sorprendieron a la mujer momentos antes del encuentro entre el equipo Laferrere contra el Deportivo Merlo, los cuales buscaban la clasificación para pasar a semifinales y ascender a la Primera B Metropolitana.

Según el medio argentino La Nación, el representante de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones que por esas situaciones es que en la provincia de Buenos Aires luchan contra las mafias de narcotraficantes.

“Queremos que la familia vaya a la cancha, que las madres vayan con sus hijos, pero de una manera sana y no usando un pañal de repuesto para transportar la droga”, declaró Lugones.

De acuerdo con información brindada por Juan Manuel Lugones, hasta la fecha se han detenido 2,900 personas que intentaron introducir droga a las canchas.

Las autoridades detectaron el pañal dentro de una cartera cuando realizaban los procedimientos rutinarios antes del ingreso a la cancha. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

Droga en China

En abril, Tatsunori Iwamura, un profesor de química  japonés, podría pasar 10 años en la cárcel por enseñar a sus estudiantes en la Universidad Matsuyama, al oeste de Japón,  cómo fabricar pastillas de MDMA, droga recreativa conocida como éxtasis y otras.

Aunque el docente, de 61 años, se justificó diciendo que sólo estaba mostrando a sus estudiantes las técnicas y métodos de fabricación del narcótico, fue arrestado junto a uno de los jóvenes así como de otro maestro que también estaba involucrado en la planificación de la clase.

De acuerdo a medios locales, 11 estudiantes más también estaban involucrados.  Las clases fueron haces seis años, pero Iwamura era investigado desde enero de este año.

Las leyes de Japón permiten que los investigadores y académicos universitarios obtengan una licencia para trabajar con drogas ilegales o prohibidas. Iwamura sí tenía sus permisos en regla hasta hace unos meses, pero al momento de su detención ya habían vencido, también será procesado por ese cargo.

por:edh