UNA EX ESCLAVA SEXUAL DE ISIS SE CONVIRTIÓ EN EMBAJADORA DE LA ONU

Nadia Murad Basee Taha se enfocará en incrementar la conciencia sobre la dramática situación que atraviesan las víctimas del tráfico de personas.

Una joven iraquí que sobrevivió al secuestro y abuso al que fue sometida como esclava sexual del grupo Estado Islámico se convirtió en embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para la dignidad de los sobrevivientes del tráfico humano.

Nadia Murad Basee Taha, una joven yazidí de 23 años, llamó a hacer justicia por la víctimas de los grupos yihadistas ysostuvo que el ataque en 2014 contra la comunidad yazidídebe ser reconocido como un genocidio.

Murad fue secuestrada de su casa en la aldea de Kocho cerca de la ciudad de Sinjar, ubicada al norte de Irak en agosto de 2014 y trasladada a la ciudad de Mosul controlada por el Estado Islámico, fue violada, vendida y comprada en muchas ocasiones.

un

“Fui usada en el modo que ellos querían usarme. Y no estaba sola”, dijo Murad durante la ceremonia que tuvo lugar en la sede central de las Naciones Unidas.

Con voz temblorosa, Murad hizo un llamado para la liberación de 3.200 mujeres y niñas yazidíes que todavía son esclavas sexuales del grupo Estado islámico y por llevar a los secuestradores ante la justicia.

Como embajadora de la buena voluntad, Murad se enfocará en incrementar la conciencia sobre la dramática situación que atraviesan las víctimas del tráfico de personas, especialmente los refugiados, las mujeres y las niñas.

Los líderes mundiales se congregarán la semana próxima en el debate anual de la Asamblea General de la ONU, Irak y Gran Bretaña lanzarán una campaña para impulsar que el grupo Estado Islámico sea responsabilizado de los graves crímenes.

Fuente: Infobae

Radio World Powered By : radioworld.com