Una empresa de EE.UU. limita el uso del baño a seis minutos al día fuera del horario de descanso

Visitar el baño durante más de seis minutos al día es motivo de sanción en una empresa estadounidense
Visitar el baño durante más de seis minutos al día es motivo de sanción en una empresa estadounidense

Han instalado un sistema de tarjetas para controlar el tiempo que los trabajadores pasan en los aseos.

¿Cuántas veces te levantas al baño en tu jornada laboral? Los propietarios de la empresa estadounidense WaterSaver Faucet de Chicago lo tienen claro: visitar el aseo durante más de seis minutos es una pérdida de tiempo.

El sindicato Teamsters local 743, que ha presentado una denuncia ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales, asegura que 19 trabajadores recibieron una sanción en junio por el «uso excesivo» de los baños. En concreto, según la descripción que hizo el departamento de recursos humanos, habían pasado en el baño 60 minutos o más en los últimos diez días. El equivalente a unos seis minutos al día, informa CNN.

Pero la polémica no es nueva. Se remonta al pasado invierno, cuando la compañía, que se quejaba de que algunos empleados pasaban demasiado tiempo allí y no en su puesto de trabajo, instaló un sistema de tarjetas para fichar en los baños de la fábrica. El CEO de WaterSaver, Steve Kersten, aseguró que se habían perdido 120 horas de producción en mayo por las continuas visitas al aseo fuera del tiempo de descanso, que es de una hora al día.

Para incentivar a los trabajadores, la empresa ha establecido un sistema por el cual se premia con una tarjeta regalo de hasta 20 dólares al mes a los que no usen el baño durante el tiempo de trabajo. Desde la compañía aseguran que no se impide a los trabajadores ir al aseo, pero entienden que pueden hacerlo en los tiempos de descanso establecidos, momento en el que no es necesario utilizar la tarjeta. Sospechan que algunos trabajadores utilizan la excusa del baño en horario laboral para poder usar el móvil.

 

 

Fuente; ABC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com