Un muerto y miles de evacuados por incendios en California

Un bombero muerto y decenas de casas destruidas es el resultado de al menos 21 incendios mayores y cientos de otros incendios pequeños en el estado de California.Incendio en el Morgan Valley Road cerca de Lower Lake.Incendio en el Morgan Valley Road cerca de Lower Lake

 

Los incendios en California provocaron la muerte de un bombero y la evacuación de 12.000 personas mientras han destruido 24 viviendas y otras 26 edificaciones, de acuerdo al servicio forestal de Estados Unidos.

Al menos 21 incendios seguían activos la tarde del domingo en todo el estado, incluido un fuego en el norte de estado que duplicó su tamaño durante la noche del sábado.

Los incendios, provocados por las llamadas “tormentas secas”, con muyos rayos y viento pero poca lluvia, han obligado al gobernador Jerry Brown a declarar un estado de emergencia.

Adicionalmente a los grandes incendios, miles de rayos que caen sobre la tierra sumamente seca han desatado cientos de incendios más pequeños.

Alrededor de 9.600 bomberos de todo el estado se desplazaron hacia los puntos críticos para combatir los incendios a lo largo del fin de semana, según informó la oficina de Brown.

fuente;voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com