Un herido de gravedad durante protesta en Ferguson

Estalla enfrentamiento armado en el aniversario de la muerte de Michael Brown en Ferguson, un subrbio de St. Louis, Missouri.

Manifestantes se cubren de los disparos en Ferguson, Missouri, durante los eventos de la noche del domingo.

Un hombre que abrió fuego contra la policía en Ferguson, Missouri, se encuentra en estado “crítico, inestable” tras recibir los disparos de los agentes que devolvieron el fuego, indicó el lunes de madrugada jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar.

Agentes vestidos de civil habían seguido al hombre, que creían estaba armado, durante una protesta en el aniversario de la muerte de Michael Brown, indicó Belmar en una rueda de prensa.

El sospechoso se acercó a los agentes, que estaban en un auto de policía sin identificar, y abrió fuego. Los agentes devolvieron los disparos desde dentro del vehículo. Después persiguieron al hombre a pie.

El hombre volvió a disparar a los agentes, y los cuatro devolvieron el fuego, abatiéndolo.

El sospechoso fue trasladado al hospital, donde fue operado y mostraba un estado “crítico, inestable”, indicó el jefe de policía. Su identidad no se hizo pública en un primer momento. Ninguno de los agentes sufrió heridas de gravedad.

El tiroteo se produjo poco después lo que el jefe de policía describió como “un intercambio de disparos entre dos grupos” en torno a las 11:15 de la noche el domingo cuando cientos de manifestantes se reunían en la avenida West Florissant. Los disparos hicieron que la gente corriera para ponerse a cubierto.

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com