Un acuchillamiento de transeúntes ocurrió en el centro de la ciudad de Londres

Un acuchillamiento de transeúntes ocurrió este viernes en el centro de la ciudad de Londres, declarado por la Policía británica como un “incidente terrorista”.

Alrededor de las 14:00 p .m. (hora local), la Policía Metropolitana de Londres recibió un reporte un acuchillamiento en el Puente de Londres, a donde acudieron junto con elementos de la Policía local del centro de la ciudad y servicios de emergencia, afirmó en un mensaje a la prensa Neil Basu, funcionario de la agencia de seguridad británica.

Un sospechoso recibió disparos que le provocaron la muerte poco después y varias personas fueron heridas, confirmó el oficial, sin mencionar el número exacto de víctimas, a quienes expresó solidaridad desde la Policía Metropolitana de Londres. Reportes indican que serían al menos 5 las personas heridas.

Asimismo confirmó la naturaleza terrorista del incidente.

“Debido a la naturaleza del incidente, respondimos como si se tratara de algo de naturaleza terrorista. Ahora estoy en posición de confirmar de que se ha declarado como un incidente terrorista”, aseguró el oficial en el comunicado, emitido cerca de tres horas después del incidente.

El oficial también reveló que el sujeto mantenía adherido al cuerpo un falso dispositivo explosivo, el cual fue confirmado por especialistas que acudieron al sitio debido a las sospechas de que el sujeto portara un explosivo real, hecho que llevó a que las autoridades lleven a cabo más investigaciones en el área para descartar cualquier amenaza de este tipo

Videos circulados en redes sociales muestran momentos posteriores al incidente. Se ve a un grupo de policías y transeúntes sobre un sujeto en el suelo que parece forcejear.

De entre las personas que se encuentran en la escena, uno de ellos porta un cuchillo, aparentemente el utilizado por el agresor. Uno de los policías emite dos disparos contra el sujeto.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue actualizado en la situación e instó al público británico a que siga las instrucciones de los servicios de emergencia, de acuerdo a medios locales.

En tanto que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó en un comunicado su solidaridad con las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta al incidente.

“Debemos, y así será, estar resueltos en nuestra determinación para permanecer fuertes y unidos de cara al terror. Aquellos que buscan atacarnos y dividirnos nunca triunfarán”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com