Trump veta los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días para evitar la propagación del covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de “todos los viajes desde Europa” hacia su país por 30 días, una medida tomada para contrarrestar la propagación de coronavirus.

El veto, que excluye a Reino Unido, entra en vigor a la medianoche de este viernes.

Trump indicó instruir a la administración de pequeñas empresas para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como proporcionarles préstamos de bajo interés.

En su intervención el presidente Trump dijo que está “reduciendo la burocracia” para poner a disposición medicamentos antivirales para combatir el coronavirus.

En un discurso de 11 minutos, Trump informó que Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) proporcionará 50 mil millones de dólares en préstamos a las compañías afectadas.

El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.

Trump hizo las declaraciones debido a la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, según anunció en su mensaje televisado a la nación.

Trump dijo que estaba supervisando “el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna”.

“Esto no es una crisis financiera. Este es solo algo temporal”, concluyó.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, que ha causado al menos 4 mil 500 muertes en todo el mundo y 124 mil 88 infectados.

En Estados Unidos hasta la fecha han muerto 36 personas y se han detectado 1.281 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido 3 mil 160 muertes, seguida de Italia con 860 fallecimientos.