Trump ganaría a Biden en elecciones de 2024

Donald Trump es ligeramente favorecido sobre Joe Biden en un hipotético enfrentamiento presidencial en 2024, según una encuesta realizada por Emerson College de agosto a septiembre de 2021.

Alrededor del 47% de los encuestados prefirió a Trump, mientras que el 46% prefirió a Biden, con un margen de error de +/- 2,7 puntos porcentuales de acuerdo al reporte de The Times of Israel.

El índice de aprobación general de Biden fue del 46% y la desaprobación fue del 47%, con un 7% de indecisos. Este es el índice de aprobación más bajo en una encuesta de Emerson desde febrero, en la que el 49% de los encuestados aprobó la presidencia de Biden y el 39% la desaprobó, con el 12% indeciso.

Ambos políticos son el candidato preferido de su partido en las elecciones de 2024. El 60% de los demócratas dijeron que quieren que el presidente Biden sea el candidato presidencial y el 39% dijo que preferiría que fuera otra persona.

Mientras tanto, el 67% de los republicanos dijeron que votarían por el ex presidente Trump en las primarias, mientras que solo el 10% dijo que preferirían otro candidato, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Si Trump no es una opción, el 32% dijo que votaría por DeSantis y el 24% dijo que elegiría al exvicepresidente Mike Pence.

El informe de Emerson señaló que el entusiasmo con respecto a las elecciones de mitad de período de 2022 es bajo, con solo el 71% de los demócratas y el 69% de los republicanos diciendo que es probable que voten.

El informe también mencionó que el 68% de los encuestados dijo que EE. UU. perdió la guerra en Afganistán y el 49% pensó que el ex presidente George W. Bush tenía la mayor responsabilidad en la guerra.

De los encuestados, el 24% dijo que Biden era el más responsable, el 18% dijo que Barack Obama era el más responsable y el 10% dijo que Donald Trump era el más responsable.

Radio World Powered By : radioworld.com