Trump arroja sombras de “fraude” y “corrupción” sobre proceso electoral

La Voz de América utiliza un sistema de confirmación de resultados electorales con base en dos agencias de noticias, la Agencia de Prensa Asociada (AP) y Reuters. Pasar por un doble filtro con el cotejo de dos fuentes creíbles es una política regular de la Voz de América, por eso nuestras publicaciones no incluyen proyecciones y no se prestan a especulaciones. Antes que ser los primeros, preferimos entregar información precisa, objetiva, veraz y confiable. Estas son las características que guían la información de la Voz de América y su compromiso con una prensa libre e independiente. Te agradecemos por continuar informándote a través de la VOA durante este histórico proceso electoral en el que EE.UU. vota.

Trump habla de supuesto “fraude” y “corrupción” en el proceso electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales alegando que el voto por correo ha supuesto “una tremenda corrupción y fraude”, y aunque dijo que existían muchas pruebas, no presentó ninguna a los medios.

“El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto. Y convierte a la gente en corrupta aunque no lo sean por naturaleza, se corrompen. Es demasiado fácil”, aseguró el mandatario desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Trump compareció ante los medios solo, sin que le acompañara ningún funcionario del Departamento de Justicia ni del Departamento de Seguridad Nacional. El presidente no aceptó preguntas.

A falta de conocerse los resultados oficiales en seis estados, Trump marcha en estos momentos a la zaga en el escrutinio, con 214 votos electorales frente a los 253 cosechados por Joe Biden hasta el momento.

“Si solo cuentan los votos legales, gano con facilidad. Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección; si cuentan los votos que llegaron tarde”, sostuvo.

U.S. President Trump speaks to reporters about the 2020 presidential election at the White House in Washington
Un presidente Trump cabizbajo abandona la sala James S. Brady tras dirigirse a los periodistas desde el atril de la Casa Blanca, el 5 de noviembre de 2020.