Trío de oro de los Spurs de San Antonio bate récord en la NBA

Spurs

El estadounidense Tim Duncan, el argentino Emanuel Ginobili y el francés Tony Parker se convirtieron este miércoles en el trío que más partidos ha ganado en las fases finales de la Liga Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA) con 111 victorias.

Los tres jugadores fueron clave en la victoria de los Spurs de San Antonio frente a los Thunder de Oklahoma City 112-77 en el segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste para superar la marca que hasta ahora ostentaban las leyendas de los Lakers de Los Ángeles Kareem Abdul-Jabbar, Earwin “Magic” Johnson y Michael Cooper.

El trío ganador del equipo texano se formó en la temporada 2002-03 cuando Ginobili llegó a la NBA tras una exitosa carrera por las canchas de Europa.

SpursEl trío se formó en el año 2002.

Para ese momento, Duncan se encaminaba a ganar su segundo trofeo consecutivo de Jugador Más Valioso, mientras que Parker, de apenas 20 años de edad, tenía frente a sí una carrera promisoria debido a su evidente talento en el manejo del balón.

Ese año ganarían el primero de tres campeonatos.

Duncan, Ginobili y Parker lograron este miércoles las 111 victorias en juegos de Playoff en su décima segunda temporada juntos. Durante esa docena de años jamás han dejado de participar en juegos de postemporada.

Mejores anotadores

La hazaña tiene incluso más valor por el hecho de que dejó atrás el récord de otra fórmula ganadora: Johnson, Abdul-Jabbar y Cooper le dieron a los Lakers de Los Ángeles cinco títulos de la NBA.

Duncan, Parker y Ginobili han sido los mejores anotadores de los Spurs en todas las temporadas en las que han jugado juntos, a excepción de las dos últimas.

Su única derrota que han sufrido disputando un título de la NBA ocurrió justo el año pasado, cuando cayeron ante los Heat de Miami, gobernados por otro trío dominador: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Si las predicciones se cumplen, Miami y San Antonio se verán de nuevo las caras en la final de este año.

A San Antonio solo le restan dos triunfos adicionales ante los Thunder de Oklahoma City para disputar el título, y todo indica que pasarán a la final debido a su dominio total en los dos primeros partidos de la final de la Conferencia del Oeste.

En la final de la Conferencia del Este la serie entre los Heat y los Pacers de Indiana está nivelada a un triunfo para cada quinteto, y este fin de semana se reanuda en la ciudad de Miami, donde los Heat contarán con ventaja de equipo local durante dos partidos.

Duncan, Ginobili y ParkerDuncan, Parker y Ginobili han estado imbatibles este año frente a Oklahoma City.

 

 

BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com