Triángulo Norte de Centroamérica recibe más 400.000 vacunas donadas por México

Según informaron autoridades mexicanas las vacunas donadas de AstraZeneca, fueron producidas en México para Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, México envió tres toneladas de insumos médicos para los tres países.

El Gobierno de México informó que el jueves que inició la distribución del donativo de las vacunas de AstraZeneca para Guatemala, El Salvador y Honduras. La entrega es la tercera misión humanitaria que el Gobierno destina a Latinoamérica.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en total donarán 480.800 vacunas a los países del Triángulo Norte, las vacunas son trasladadas por la Fuerza Aérea de México.

“Nuestro país hace estos donativos en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cumpliendo el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región”, apuntó Ebrard.

Una nota de prensa emitida por cancillería detalla que además de la donación del medicamento, “el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos efectuarán una donación de tres toneladas de insumos médicos”, 1,5 tonelada para cada país.

Ebrard viajó a Guatemala el jueves, para entregar 150.000 dosis de la vacuna en representación del gobierno mexicano y aseguró que pronto se donaría un nuevo envío del mismo número.

Otros representantes viajaron a Honduras y El Salvador.

México ha recibido más de 50 millones de vacunas, un gran número de ellas han sido envasado allí y algunas provienen de otros países, según las autoridades mexicanas.

Las vacunas que se donarán son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México en los laboratorios de Liomont.

Radio World Powered By : radioworld.com