Tormentas de consideración por la temporada invernal afectaron varias zonas del norte de Israel

Tormentas de consideración por la temporada invernal afectaron varias zonas del norte de Israel, causando inundaciones de riesgo.

Un hombre fue arrastrado por una corriente de agua en la ciudad de Nahariya, una de las localidades más afectadas este miércoles, cuyo cuerpo fue encontrado poco después por los servicios de emergencia, de acuerdo al sitio The Times of Israel.

La víctima mortal, identificada como Motti Ben Shabbat, de 38 años de edad, trató de ayudar a los pasajeros de un vehículo que terminó por ser volcado por la corriente antes de ser arrastrado, dijo la Policía de Israel conforme a la información proporcionada por testigos.

Las inundaciones en Nahariya, localizada al norte de Israel, llegaron a tal grado que tractores y vehículos militares tuvieron que ser utilizados para transportar a personas a lo largo de las calles.

En una escuela primaria de la ciudad, 100 niños quedaron atrapados desde la mañana, que fueron sacados por vehículos militares, según contó una madre al noticiero de la cadena Canal 12.

Mientras que en un jardín de niños, servicios de emergencia rescataron a 15 pequeños luego de que se inundara.

Las condiciones climáticas llevaron al Ministerio de Educación de Israel a cancelar las clases en Nahariya y localidades cercanas durante el jueves.

El alcalde Nahariya, Ronen Marley, aseguró que se tomaron todas las medidas de precaución antes de las lluvias, pero que fue imposible contener el desborde del río Ga’aton que corre en medio de la ciudad.

En la zona del Golán se presentó una intensa caída de nieve, lo que llevó a las autoridades locales cancelar las clases en las escuelas.

Las lluvias en la ciudad de Haifa causaron inundaciones que afectaron algunas vialidades. Algunos conductores tuvieron que ser ayudados a salir de los vehículos luego de quedar atrapados.

Por su parte, la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel cerró algunos trayectos de campo traviesa aledaños a ríos como medida de precaución ante la posibilidad del desbordamiento de estos.

Se espera que los fuertes climas de lluvia continúen a lo largo de esta semana hasta el viernes.