Tormenta tropical Isaías impacta la costa atlántica de EE.UU.

Tras pasar por Florida la tormenta hizo estragos en la costa atlántica del norte de EE.UU. con fuertes tornados, lluvias abundantes y daños a las redes eléctricas en las ciudades de Filadelfia y Nueva York.

La tormenta tropical Isaías azotó este martes los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra, después de moverse rápidamente a través de la región del Atlántico medio de Estados Unidos, dejando al menos cuatro muertos.

El Centro Nacional de Huracanes ha publicado advertencias de tormenta tropical desde la ensenada de Manasquan, en Nueva Jersey hasta Stonington, Connecticut; Long Island y Long Island Sound, en el estado de Nueva York; Martha’s Vineyard y Nantucket en Massachusetts, Block Island en Rhode Island, y Maine.

Se pronostica que Isaías traerá fuertes lluvias, fuertes vientos y posibles tornados para áreas que rara vez ven tornados.

Isaías tocó tierra en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, el lunes por la noche como un huracán de categoría 1 y rápidamente se movió hacia la costa, perdiendo algo de fuerza mientras se adentraba hacia el interior, pero dejando atrás inundaciones, árboles caídos y cortes de energía.

Isaías generó un tornado que mató a dos personas en Windsor, Carolina del Norte.

Una mujer en Mechanicsville, Maryland, murió cuando un árbol cayó sobre su automóvil y otra persona falleció en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, cuando los vientos empujaron un árbol sobre su camioneta.

También se informó de tornados en Delaware, Maryland, Nueva Jersey y Virginia. Varios niños resultaron con heridas leves cuando los fuertes vientos volaron el techo de una guardería en Filadelfia.

Los meteorólogos dicen que Isaias perderá fuerza rápidamente a medida que avanza tierra adentro y se debilitará a una depresión post-tropical cuando llegue a Canadá la noche del martes.

Afectaciones al servicio eléctrico

En Carolina del Norte, Isaías causó estragos en los embarcaderos y un incendio en cinco casas, según informaron los bomberos de la localidad.

La mañana del martes, el meteoro pasó por Virginia y Maryland, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad.

A satellite image shows Tropical Storm Isaias as it progresses over the northeast United States August 4, 2020. NOAA/Handout…
Foto de satélite de la tormenta Isaías a su paso por el noreste de Estados Unidos en 4 de agosto de 2020.

Más de 600.000 personas y comercios quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Norte y Virginia.

A las 11:00 hora local, la tormenta estaba localizada sobre el estado de Maryland y mantenía su rumbo hacia el noreste con intensas lluvias y amenazas de tornados, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Isaías presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se prevé que mantenga su fuerza de tormenta tropical durante las próximas 12 a 18 horas, dijeron los meteorólogos.

Isaías causó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero permaneció en el mar a su paso por la costa del Atlántico frente a la Florida durante el fin de semana.