Todd Robinson asume como subsecretario Antinarcóticos del Departamento de Estado

El embajador Todd Robinson sorteó con 53 votos a favor y 41 en contra la votación en el Senado este martes para asumir el cargo.

El embajador de carrera Todd Robinson, quien goza de amplia experiencia de trabajo en América Latina, asume como subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado.El presidente Joe Biden lo propuso para el cargo.

Como titular de la división del Departamento de Estado, Robinson estará a cargo de manejar la problemática del narcotráfico, “seguridad nacional y combate al crimen internacional, drogas ilícitas y mejorar las alianzas y estabilidad en otros países”, según consigna la agencia federal.

El anuncio tuvo lugar el martes por la noche, después de la votación en el Senado en la que Robinson consiguió 53 votos a favor y 41 en contra en la Cámara Alta . Era parte de una lista de 11 funcionarios nominados por el presidente Joe Biden según reseña una nota oficial del pasado 12 de abril.

Como embajador de carrera, Robinson lideró las legaciones diplomáticas de Estados Unidos en Guatemala de 2014 a 2017, y durante la administración de Donald Trump fungió un año como encargado de negocios de la misión diplomática en Venezuela.

Además ha laborado en las misiones diplomáticas de Estados Unidos en El Salvador, Bolivia, Colombia, República Dominicana, España e Italia, entre otros países.

La división del Departamento de Estado a cargo de las drogas celebró la confirmación en la redes sociales.

“¡Damos la bienvenida a nuestro nuevo Subsecretario, Todd D. Robinson! Esperamos continuar nuestra misión de mantener a los estadounidenses seguros contrarrestando el crimen, las drogas ilegales, la inestabilidad y la injusticia en el extranjero con el sólido liderazgo y la visión de A / S Robinson”.

Antes de asumir el nuevo cargo el subsecretario Robinson fungió como Consejero para Asuntos de Centroamérica en la cartera de exteriores, a la que entró en la década de 1990 al Centro de Operaciones y como asistente de la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright.

El INL tiene entre sus funciones coordinar el trabajo en la región para el desmantelamiento de redes de narcotráfico y llevar a la justicia a los cabecillas criminales.

“Ayuda a los países impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios. Estos esfuerzos reducen la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de Estados Unidos”, puntualiza la agencia.

Radio World Powered By : radioworld.com