Terroristas de Gaza disparan dos cohetes sobre Tel Aviv

Terroristas palestinos dispararon desde la Franja de Gaza dos cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv, confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las alarmas sonaron en varias ciudades del centro del país como Tel Aviv, Ramat Gan, Givataim, Rishon LeTzion, Bat Yam y Holón. Los cohetes cayeron en un área abierta. No se registraron heridos.

Los residentes de la zona reportaron haber escuchado dos explosiones. El portavoz militar confirmó que el  sistema de defensa antiaéreo no hizo intercepciones. El intendente de la Municipalidad de Tel Aviv, Ron Huldaí, ordenó abrir los refugios públicos antiaéreos.

La Jihad Islámica Palestina negó que fuese responsable del ataque sobre Tel Aviv. Un reporte del Canal 12 indica que el  ataque fue perpetrado con misiles Fajr, que están en el inventario de los arsenales de la Jihad Islámica Palestina en Gaza.

El primer ministro y ministro de Defensa, Benjamín Netanyahu, está reunido con miembros del Gabinete de Política y Seguridad y altos oficiales del aparato de Defensa en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv, recibiendo informes actualizados sobre la situación.

Por el momento, las FDI no han dado instrucciones especiales a los habitantes del país.

Israel ha pedido a la delegación egipcia, que estaba mediando un acuerdo entre Israel y Hamas en Gaza, que abandone el enclave costero.

El lanzamiento de cohetes por parte de los grupos terroristas palestinos de Gaza contra el sur de Israel es intermitente, pero el disparo de misiles hacia Tel Aviv es considerado una línea roja.

El enviado especial de Estados Unidos para el Oriente Medio, Jason Greenblatt, expresó en un mensaje de Tweeter que Hamás es responsable del disparo de los dos cohetes lanzados contra Tel Aviv.

“Hamas reprime violentamente a su propio pueblo que se manifiesta hoy contra el gobierno y los fracasos de Hamas y AHORA lanza cohetes contra las ciudades de Israel. ¡INDIGNANTE! ¡Esto es lo que impide que el mundo ayude al pueblo de Gaza! Apoyamos firmemente a Israel en la defensa de sus ciudadanos. ¡Siempre!”, subrayó Greenblatt

Ninguna organización se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad por los dos lanzamientos. En la Franja de Gaza, el grupo terrorista islámico Hamás comenzó a evacuar sus posiciones militares ante posibles ataques de Israel en respuesta al disparo de dos cohetes sobre Tel Aviv.

Un equipo de negociadores de la ONU está tratando para coordinar entre los funcionarios israelíes y la delegación de seguridad egipcia en un intento por resolver la crisis desatada por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv, según un informe del canal estatal israelí Kan.

El líder del partido opositor Azul y Blanco (Kajol Labán), el ex jefe del Estado Mayor, teniente general (retirado) Benny Gantz, manifestó que se precisa una respuesta significativa y severa” al lanzamiento de cohetes desde Gaza “de lo contrario será imposible renovar nuestra disuasión”.

La Municipalidad de Jerusalén anunció que la maratón que organizada para el viernes a la mañana se llevará como estaba programado, tras el disparo de cohetes esta noche sobre Tel Aviv.

El Ministerio de Educación anunció que las clases en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan) y los paseos programados para mañana viernes se realizarán de forma normal sin disposiciones especiales y de acuerdo con las instrucciones de la Defensa Civil (Pikud Haoref).

Las organizaciones terroristas Hamas y Jihad Islámica le dijeron a la delegación de seguridad egipcia, que estuvo hoy en la Franja de Gaza, que ellos no han sido responsables de los cohetes disparados sobre Tel Aviv.

Netanyahu, ordenó a los ministros de su Gabinete no comentar sobre el desarrollo de la situación de seguridad.

 

 

Por: aurora-israel.co.il

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com