Terrorista de Hamás lanzó un cohete de 120 Km, Israel moviliza dos brigadas hacia Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general de brigada Ronen Manelis, precisó que el cohete que hoy, lunes, por la mañana, fue disparado contra el moshav (aldea cooperativa) Mishmeret en el centro de Israel, partió desde la zona de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, y tiene un alcance de 120 kilómetros. Según las FDI se trata de un cohete fabricado localmente por el propio grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja. “El disparo fue hecho por Hamás y desde una posición de Hamás. Nosotros consideramos a Hamás responsable por todo lo que sucede en Gaza”.

A raíz del lanzamiento del cohete las FDI movilizaron dos brigadas, una de infantería y otra de blindados, que estaban concluyendo unos ejercicios militares que debieron suspenderse debido al aumento de las tensiones. Las dos brigadas constituyen una fuerza adicional de mil combatientes para la División Gaza del ejército israelí.

Ademá, las FDI enrolaron soldados reservistas de Inteligencia y de las baterías antiaérea Cúpula de Hierro.

El cohete hizo impacto directo en una vivienda de la comunidad de Mishmeret, pero otras treinta casas de la localidad resultaron dañadas por la onda expansiva.

Fuentes palestinas señalaron que los cabecillas de Hamás dijeron a oficiales de seguridad egipcios que el ataque al norte de Tel Aviv había sido un “accidente”. Según los reportes, los cabecillas de Hamás le están diciendo a los mediadores egipcios en un aparente mensaje a Israel, que iniciarán una investigación del ataque e insisten que no dieron la orden.

Sin embargo, esta vez los oficiales israelíes creen que el grupo terrorista islámico ordenó el ataque – tras el disparo similar de dos cohetes dirigidos contra Tel Aviv la semana pasada- para probar la respuesta israelí durante la campaña electoral para los comicios del 9 de abril.

Tres de los miembros de la familia herida en el ataque de Hamás permanecen hospitalizados.

Un bebé de seis meses siguió anoche en observación en el Hospital Meir de Kfar Saba, pero se encuentra estable y en buen estado.

Una niña de doce años, herida en el ataque palestino, fue trasladada a la sala de traumatología del Hospital Meir para una operación quirúrgica en una pierna para quitarle aparentemente una esquirla incrustada.

Una mujer de 60 años está internada en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva con heridas de esquirlas y debido a la onda expansiva. Se encuentra estable una la sala de traumatología del nosocomio. El resto de los heridos ya fue dado de alta.

 

por:Aurora