Tecnología contra un enemigo mundial: los mosquitos en la casa

Si te cuesta dormir debido al zumbido de los mosquitos…, ¡relájate! Ya la tecnología israelí tiene una solución. La empresa Bzigo ha desarrollado una Cúpula de Hierro contra los mosquitos.

El dispositivo escanea la habitación con su cámara, detecta el intruso y lo ubica utilizando un algoritmo. Luego lo señala con un rayo láser y notifica al usuario mediante una aplicación que puede ver en su teléfono inteligente. Puede colocarse sobre una superficie plana o adherirse a una pare. Es seguro, incluso si se lo apunta directamente al ojo humano (aunque obviamente no se recomienda). En el futuro el modelo será capaz de eliminar los mosquitos también.

Se espera que la tecnología llegue a los comercios en 2021 y cueste alrededor de $170. Ahora el dispositivo se puede reservar por $9 en el sitio web de Bzigo.

El dispositivo fue desarrollado por Saar Wilf, quien ha invertido en 17 compañías diferentes, algunas de las cuales se han vendido por decenas de millones de dólares, y Nadav Benedek, de 38 años, ex ingeniero en Sun Systems (Sandisk) y otras compañías de alta tecnología.

Aunque el modelo inicial está hecho para uso doméstico, la compañía planea producir un modelo adecuado para uso industrial, con el fin de eliminar plagas en granjas e invernaderos.Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com