Talibanes paquistaníes amenzan al Gobierno y a inversores extranjeros

talibanes-paquistaniesEl Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal fuerza rebelde del país, amenazó este lunes con atacar directamente al Gobierno y a las empresas y organizaciones internacionales en represalia por la ofensiva lanzada el domingo por las autoridades en el noroeste.

PESHAWAR.- “Quemaremos sus palacios”, afirman los talibanes dirigiéndose al Gobierno en un comunicado transmitido. Además, también exhortan a “todos los inversores extranjeros, a las compañías aéreas y a las organizaciones multinacionales a que abandonen el país inmediatamente” para evitar ataques.

El principal bastión de los talibanes se encuentra en el distrito de Waziristán Norte, donde miles de soldados paquistaníes lanzaron el domingo por la noche una vasta ofensiva.

La ofensiva se esperaba una semana después de un atentado contra el aeropuerto internacional de Karachi (sur), el más grande de Pakistán, que ha marcado el fin de un difícil proceso de paz entre los islamistas y el Gobierno.

Precisamente, los talibanes prometieron este lunes vengarse del Gobierno. “Consideramos al gobierno de Nawaz Sharif responsable de la pérdida de vidas y patrimonio de musulmanes de las tribus, como consecuencia de esta operación”, aseguraron en su comunicado.

Shahidullah Shahid, un portavoz talibán, añadió dirigiéndose al Gobierno que su grupo “quemará sus palacios en Islamabad y Lahore”, refiriéndose a la capital y la ciudad natal del primer ministro, Sharif. “Recuerden que, una vez más, suplicarán negociaciones y paz, pero ya será demasiado tarde”, agregó.

POR AGENCIA AFP / Pakistán

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com