Solicitan una investigación contra Rusia y Siria por bombardear seis hospitales

Los ataques fueron realizados en las provincias sirias de Idlib y Alepo durante las últimas dos semanas.

Nueva York, Estados Unidos.- Un ataque coordinado entre los ejércitos de Siria y Rusia, durante las últimas dos semanas, dejó un saldo de 17 civiles muertos en seishospitales bombardeados, según Human Rights Watch (HRW).

Durante un comunicado, el organismo internacional que defiende los derechos humanos solicitó al Consejo de Seguridad de Organizacióndelas Na ciones Unidas (ONU) que realice una investigación para determinar a los responsables de los ataques, pues esto significaría hacerle justicia unos posibles crímenes de guerra.

Los ataques fueron realizados en las provincias sirias de Idlib y Alepo durante las últimas dos semanas, y aunque todos consiguieron el cierre de los hospitales, esto tuvo como consecuencia la muerte de 17 personas y seis individuos heridos.

Sin embargo, la Sociedad Médica Siria-Estadounidense, quien opera clínicas en zonas controladas por la oposición, registró 43 ataques durante julio, cifra que no aumentaba desde hace cuatro años cuando el conflicto comenzó durante marzo de 2011.

FuenteNotimex,TV AZTECA

Radio World Powered By : radioworld.com