“SOBREVIVIMOS AL FARAÓN, SOBREVIVIREMOS AL COVID-19 : EL MENSAJE DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL PARA ESTE PÉSAJ

Enlace Judío México e Israel –Un mensaje de fuerza, un mensaje de lucha y de esperanza, es el que entrega en estas fechas el gobierno de Israel: “Sobrevivimos al faraón, sobreviviremos al coronavirus”.

Tanto en palabras del Primer Ministro como desde el Ministerio de Salud, la tónica no es el miedo, sino la resiliencia y el valor.

El 26 de marzo, primer día del mes de Nisán, el Primer Ministro  expresó:

“Ciudadanos de Israel, el coronavirus se une a las epidemias mortales que han azotado a la humanidad: la peste negra, el cólera y la influenza española. Cuando estas epidemias ocurrieron en el siglo pasado, no teníamos un país. Pero hoy en día, lo tenemos. Y esto nos da grandes posibilidades de poder controlar nuestro destino…”

“El mes de Nissan, el mes de la primavera y de la salida de Egipto, nos recuerda que nuestro pueblo ha resistido  tormentas feroces. Esto nos da fuerzas, nos da esperanza…”

“Sobrevivimos al Faraón y aunque la batalla será dura e intransigente, superaremos al coronavirus, con la ayuda de Dios y con la ayuda de ustedes, los ciudadanos  de Israel”.

Hoy, como parte de su campaña para concientización y recomendaciones a la población israelí con el fin de frenar la propagación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de Israel produjo un breve mensaje de video con respecto a la inminente fiesta de Pésaj con un duro pero esperanzador mensaje.

“¿Qué cambiará en este Pésaj?

Está claro que el coronavirus.

Este año celebraremos Pésaj.

Cada uno en su casa.

Solos o con quien vive contigo en la misma casa.

¿Debemos? Es difícil.

Difícil, pero no hay de otra.

Haz esto por mí.

Por nosotros.

Es preferible que celebremos este Pésaj solos, para que el próximo año podamos celebrarlo todos juntos.

Como decimos: sobrevivimos al faraón, también sobreviviremos esto”

El Ministerio de Salud de Israel, enfatizando la medida que en los últimos días ha sido recomendada, precisa: “¡En este Pésaj todos nos quedamos en casa! Cada uno de nosotros puede vencer al coronavirus. Las reuniones son un peligro mortal”.