Siria: Más de 700 muertos en dos días

El grupo radical Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL) controla gran parte de Siria y del norte de Irak
El grupo radical Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL) controla gran parte de Siria y del norte de Irak

Más de 700 personas murieron en Siria durante los dos últimos días, según un grupo rebelde.

Más de 700 personas han sido reportadas muertas en los dos últimos días en Siria, convirtiéndose en los más sangrientos desde que comenzó la guerra civil hace más de tres años.

Intensas batallas entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes del  grupo radical Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL), que controlan gran parte de Siria y del norte de Irak, han provocado que en dos días el número de muertos sea mayor que los que ha habido durante dos semanas en el conflicto de Gaza, que ha acaparado toda la atención mediática.

Según informa la organización británica Syrian Observatory for Human Rights, encargada de hacer recuento del número de muertos que está dejando la guerra civil siria, no se sabe quiénes de los muertos pertenecían a las fuerzas del gobierno y quiénes al EIIL.

El Estado Islámico de Iraq y El Levante busca establecer un califato islámico en la región, habiendo nombrado recientemente al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdado, el próximo califa.

Artículo relacionado

Presidente sirio al-Assad asume tercer mandato

El presidente sirio logró el 88,7 por ciento de los votos en la primera elección donde participa más de un candidato.

Assad tomó posesión de su cargo, este miércoles, durante una ceremonia en Damasco. Assad tomó posesión de su cargo, este miércoles, durante una ceremonia en Damasco.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, prestó juramento para un nuevo mandato de siete años, un mes después de ganar por abrumadora mayoría una elección realizada sólo en áreas controladas por el gobierno.

Assad tomó posesión de su cargo, el miércoles 16 de julio, durante una ceremonia en Damasco.

“Juro por Dios todopoderoso respetar la constitución, leyes y sistema republicano del país y proteger los intereses y libertades del pueblo”, afirmó y recibió una ovación atronadora.

El presidente de 48 años de edad, ha tomado iniciativa en la guerra civil y sus fuerzas avanzan en varios frentes contra rebeldes superados en armamento. Cuatro años de guerra civil han dejado más de 170.000 muertos y desplazado a la tercera parte de la población.

Obtuvo el 88,7 por ciento de los votos en la primera elección en algunas décadas en la que se presentó a más de un candidato. Millones de ciudadanos en zonas controladas por los rebeldes no lograron votar.

En un discurso Assad advirtió que las naciones occidentales y árabes que apoyaron a quienes llama terroristas pagarían un alto precio.

 

Fuente: VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com