Siria: el riesgo de una generación perdida

CAJb6ZzUYAATTwb.jpg largeToda una generación de niños y niñas está en riesgo en Siria y la región. Casi cuatro años de guerra están dejando profundas cicatrices en 5,6 millones de niños que sufren situaciones extremas dentro de Siria –pobreza, desplazamiento y estado de sitio— y casi 2 millones de niños que viven ahora refugiados en Líbano, Jordania, Irak, Turquía, Egipto y otros países del norte de África.
UNICEF y sus aliados centran sus esfuerzos en minimizar el impacto  de la crisis humanitaria en los niños, con especial hincapié en las áreas que salvan vidas (salud, nutrición, vacunación, y agua y saneamiento), y en su futuro, a través de la educación y la protecciónHaz un donativo para ayudar a los niños de Siria y la región

CRISIS EN SIRIA Y LA REGIÓN: EL TRABAJO DE UNICEF Y SUS ALIADOS

Desde el inicio de la crisis hace ya casi 4 años, UNICEF, con un total de 536 trabajadores, y sus aliados están dentro de Siria y en los países vecinos para que las necesidades básicas de los niños y sus familias estén cubiertas. A continuación algunos resultados obtenidos en 2014:

  • Agua, higiene y saneamiento: 16,55 millones de personas se benefician dentro de Siria de suministros para el tratamiento del agua  y casi 2,2 millones de personas tienen acceso a agua para beber y el consumo doméstico en Líbano, Jordania e Irak.
  • Salud: 25,6 millones de niños vacunados contra la polio, de los que casi 3 millones están dentro de Siria.
  • Nutrición: 478.000 niños menores de cinco años han recibido suplementos de micronutrientes para tratar o prevenir la desnutrición en Siria, Líbano, Turquía e Irak.
  • Educación: casi, 3,2 millones de niños y adolescentes han accedido a programas de aprendizaje o han recibido materiales educativos, de los que más de 2,8 millones están dentro de Siria.
  • Protección: más de 822.000 niños, dentro y fuera de Siria, han recibido apoyo psicológico para afrontar el trauma y el estrés causados por el conflicto.
  • Coincidiendo con el momento más duro del invierno, UNICEF ha distribuido ropa de abrigo, mantas, calefacciones, bonos y efectivo, para prestar asistencia a más de 900.000 niños en Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

CRISIS EN SIRIA Y LA REGIÓN: SE NECESITAN FONDOS

Existe una grave escasez de fondos. UNICEF necesita más de 900 millones de dólares para hacer frente en 2015 a las necesidades de la infancia afectada por el conflicto. Hasta el momento solo se ha recibido un 14% de estos fondos.
Fuente:  UNICEF
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com