Siria: Al menos 70 miembros del régimen muertos en ataque del Estado Islámico

Al menos setenta efectivos del régimen sirio murieron en los dos últimos días en una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra zonas del este de las provincias centrales de Homs y Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los jihadistas han tenido como blanco puestos de control y concentraciones de las fuerzas gubernamentales en las áreas de Al Sujna y Sheij Hilal, en Homs y Hama, respectivamente.

Según el Observatorio, hay también víctimas mortales en las filas de los extremistas, pero no pudo precisar su número.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, subrayó que unidades del ejército mataron a varios “terroristas” que se trasladaban por Unq al Haua y Al Mabal, en el este de Homs.

El Observatorio señaló hace un par de semanas que el Estado Islámico tenía intención de lanzar ataques contra zonas rurales de Homs y Hama para elevar la moral de sus seguidores tras las derrotas sufridas en las provincias de Alepo y Al Hasaka.

El pasado 26 de enero, los extremistas islámicos fueron expulsados por las fuerzas kurdas del enclave kurdo sirio de Kobani, en Alepo, tras más de cuatro meses de asedio.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países. EFE

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com