SIGUEN LAS OPERACIONES DE RESCATE TRAS EL COLAPSO DEL ESTACIONAMIENTO EN TEL AVIV

La búsqueda de cuatro obreros atrapados en los escombros del estacionamiento subterráneo que se derrumbó el lunes por la mañana en el barrio de Ramat Hahayal de Tel Aviv continuó durante la noche del lunes y el martes.

Al menos tres personas han muerto, entre ellos un trabajador de Ucrania. Dos cuerpos fueron rescatados el lunes y un tercero fue extraído durante la noche. 24 heridos han sido trasladados a los hospitales de la ciudad.

Se estima que al menos cuatro personas aún están enterradas bajo los escombros, mientras que los equipos de emergencia siguen excavando con la esperanza de rescatarlos con vida.

Las autoridades informaron que lograron establecer contacto con sobrevivientes durante la jornada del lunes, pero al anochecer perdieron el rastro.

El ejército israelí indicó que 500 soldados y oficiales estaban involucrados en los esfuerzos de rescate, junto con una serie de organizaciones civiles.

“Las fuerzas continúan los esfuerzos de rescate y se preparan para continuar las operaciones durante el tiempo que sea necesario para salvar vidas humanas”, dijo un comunicado de las FDI.

El primer ministro Benjamín Netanyahu visitó el sitio el lunes por la noche y elogió los continuos esfuerzos de rescate. Expresó la esperanza de que los trabajadores desaparecidos se encuentren con vida.

“Las fuerzas aquí están trabajando lo más rápido posible para tratar de salvar a los atrapados, es una tarea difícil y desafiante,” dijo, deseando a los heridos una pronta recuperación.

Una investigación preliminar encontró que el colapso fue probablemente causado por un error de ingeniería y no por un fallo de seguridad, según informes del canal 2.

A petición de la policía, el tribunal ha impuesto una orden de censura sobre los detalles de la investigación, pero los obreros dicen haber sentido temblores en la estructura una hora antes.

El administrador del sitio dijo que una máquina de limpieza de suelos había causado vibraciones de la estructura y que se lo había mencionado al director de proyectos. El estacionamiento se derrumbó una hora más tarde.

En los últimos años, Africa Israel Investments y su filial Danya Cebus, la empresa que administra el sitio ha estado relacionada con una serie de violaciones de seguridad en sus sitios de construcción, incluyendo tres accidentes ocurridos este año.

Según el informe, tres investigaciones se han abierto en contra de la empresa en los últimos años.

La tasa de mortalidad de obreros en Israel es de las más altas en Occidente y superior a la media de la Unión Europea, según un informe del Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Seguros publicado en mayo.

Fuente: The Times of Israel

Radio World Powered By : radioworld.com