Sigue la búsqueda del ciudadano israelí desaparecido en Chiapas

Los esfuerzos de búsqueda del ciudadano israelí Yanai Rimón, de 25 años y originario de Sderot, continúan en el estado de Chiapas sin que aún se sepa su paradero, luego de que desapareció el miércoles tras caer en una corriente de agua cerca de los límites con Guatemala.

“Estamos buscando en el río, todo a lo largo del río y las cascadas. Está muy complicado. Se cayó y el río tiene una corriente muy fuerte y puede estar muy lejos, por eso necesitamos el helicóptero”, comentó a Enlace Judío Benjamín Laniado, presidente de CADENA.


Apuntó que las labores de búsqueda también se están haciendo con perros, con kayaks, con cuerdas e incluso drones.

Jilik Magnus, de la compañía de rescates israelí MAGNUS e integrante del equipo de búsqueda, dijo a la cadena israelí Canal 12: “Los esfuerzos se están realizando con un sentido de urgencia, acompañados de un amplio esfuerzo entre los equipos locales, Protección Civil, bomberos, voluntarios rurales, voluntarios de Jabad y sus miembros, por supuesto.

“Junto con la gestión y el refuerzo de las búsquedas, que han incluido drones y medios tecnológicos por parte de equipos especiales que llegaron al país.

“El rescate en corrientes de agua siempre es un acto difícil. Esto debido a que se trata de una corriente de agua agitada. Lo que se examinó en este momento no será relevante más adelante. Por lo tanto, se requiere que la acción se haga una y otra vez.

“Lidiar con la corriente de agua te pone cara a cara con las cascadas, agua cuya velocidad de flujo es peligrosa, caudales enormes y hay áreas que incluso se abren a lagunas o casos en los que el arroyo se divide en canales. Esta es una situación compleja”, señaló.

Según la cadena israelí Canal 13, la familia de Rimón en la localidad de Sderot ha montado una sala de reunión en su hogar al que han acudido familiares, vecinos y amigos del joven desaparecido para seguir de cerca lo último sobre los esfuerzos de rescate.

Yanai Rimón es un israelí que sirvió en una unidad de élite del Ejército y, tras culminar su servicio, decidió hacer un viaje a Centroamérica.

Desde el lado israelí, el cónsul de Israel en MéxicoShmuel Eitan, el Departamento de Israelíes en el Extranjero de la División Consular de la Cancillería de Israel, la compañía de seguros PassportCard y la compañía de búsqueda y rescate Magnus se han coordinado para formar parte de los esfuerzos.

Radio World Powered By : radioworld.com