Sigue impulso al turismo en islas del golfo de Fonseca

La obra tendrá un costo aproximado de 12 mil dólares y estará ubicada dentro de la isla, en uno de los senderos de la ruta turística del lugar

golfo fonsecaLA UNIÓN. En los próximos meses, el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), ejecutarán el proyecto de construcción de un mirador turístico en la isla Conchaguita, del municipio Meanguera del Golfo.

La obra tendrá un costo aproximado de 12 mil dólares y estará ubicada dentro de la isla, en uno de los senderos de la ruta turística del lugar.

Martha Cristina Morales, encargada de proyectos e inversión del Mitur, dijo que la obra se hará en dos etapas. La primera tiene que ver con la elaboración del diseño y la segunda será la construcción.

Según Morales, realizarán algunas mejoras en el sendero para el acceso donde estará ubicado el mirador, y que “el camino que ampliaremos del sendero siempre será natural”. Con la construcción de dichas obras, el Ministerio de Turismo considera que será un atractivo más para la Ruta del Golfo, donde están incluidos muchos municipios de la región.

La ruta turística incluye a por lo menos cinco islas ubicadas en los territorios de Meanguera del Golfo, La Unión y Conchagua, y es promovida por la Asociación de Desarrollo Turístico Regional de la mancomunidad del Golfo de Fonseca, en colaboración con el Mitur, a través de Corsatur. Este proyecto también ha recibido el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, al señalizar la zona turística.

 

 

Fuente; EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com