Shimón Peres desea a Felipe VI un reinado exitoso

Shimón Peres desea a Felipe VI un reinado exitosoEl presidente, Shimón Peres, deseó un exitoso reinado al nuevo rey de España, Felipe VI, y se mostró confiado en que “las excelentes relaciones” entre España y su país “se sigan ampliando y fortaleciendo”.

En un mensaje enviado con motivo de la proclamación del nuevo monarca, Peres, que dentro de unos días concluye su mandato, aprovechó la ocasión para, en su nombre y en el del Estado de Israel, expresarle “a usted y al pueblo español” sus “más cálidos deseos”.

“Le

deseo todo el éxito del mundo en los retos que tiene por delante y confío en que durante su reinado las relaciones de amistad y colaboración entre España e Israel continúen ampliándose y fortaleciéndose”, afirma Peres.Felipe VI fue proclamado rey de España en una sesión conjunta de las Cortes Españolas tres semanas después de que su padre, Juan Carlos I, anunciara su abdicación.

Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo para salvar a la monarquía, que estaba siendo objeto de duras críticas y cuya existencia estaba siendo cuestionada a raíz de la crisis económica y los graves escándalos que salpican a la Casa Real. EFE y Aurora