Serie de televisión sobre la vida de Benjamin Netanyahu

Se espera que el rodaje de la serie sobre el primer ministro de Israel comience el próximo año.

Una serie sobre la vida de Benjamín Netanyahu verá pronto la luz, basada en una obra biográfica del mandatario escrita por el periodista israelí Ben Caspit, reportó este miércoles el sitio Variety.

La serie, de la que aún no se conoce su título, será producida por la compañía británica Fremantle, a través de su productora filial israelí de televisión Abot Hameiri.

La productora israelí adquirió los derechos del libro titulado originalmente en hebreo Netanyahu. Biografia (Netanyahu. Una biografía), y conocida en inglés como The Netanyahu Years, publicada en el año 2017 en Israel. Se trata del segundo libro de Caspit sobre Netanyahu, luego de Netanyahu: Haderej el hakoaj (Netanyahu: El camino hacia el poder), publicado en 1997.

Guy Hameiri, cofundador de Abot Hameiri y productor detrás de series israelíes como Shtisel, aseguró que será la mayor obra que saldrá desde Israel por parte de dicha productora y calificó a Netanyahu como la persona más influyente en el Estado judío en los últimos 20 años.

Describió a la serie como “una historia política épica con un gran tono filosófico y psicológico”, así como “un melodrama familiar que explora cómo lo personal se puede volver político y viceversa”.

Por igual, Hameiri afirmó que Netanyahu “fue el primero en llevar las tácticas populistas que hoy vemos en muchos líderes” y expresó su consideración que Trump es uno de ellos.

Sin embargó, dejó en claro que la serie se enfocará en “las ideas y no juzgará al personaje”.

El israelí espera que los preparativos estén culminados para fines de año y que el guión y la producción como tal se desarrollen a lo largo de 2020. El propio Caspit fungirá como consultor de la serie.

Según el sitio The Times of Israel, Netanyahu presentó una demanda por difamación contra Caspit en diciembre de 2018, exigiendo alrededor de 53,000 dólares de Caspit por expresar reclamos “falsos y sin fundamento” en una columna en el periódico Maariv.