Será Nikki Haley la próxima vicepresidenta de EE.UU.

Trump apunta a Nikki Haley para reemplazar a Pence como vicepresidente, dice el ex embajador de Israel en la ONU

“Hay rumores de que la ex embajadora Nikki Haley podría asumir el papel del vicepresidente Pence”, dijo Danny Danon.

Danny Danon, ex embajador de Israel en la ONU, dijo que Nikki Haley podría reemplazar a Mike Pence como vicepresidente de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses.

Danon hizo los comentarios el lunes por la mañana en una entrevista con Yuval Karni del canal Knéset.

“Hay rumores de que la ex embajadora Nikki Haley podría asumir el papel de vicepresidente Pence”, dijo Danon. “Sé que se está considerando, pero no sé si finalmente sucederá”, dijo, en una publicación de World Israel News.

Nikki Haley se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante la ONU de 2017 a 2018, donde fue conocida por su fuerte apoyo a Israel.

Danon dijo que Pence también es un buen amigo de Israel. Aunque Trump aprecia el buen trabajo de Pence, “definitivamente creo que se considerará este tema”.

“Así que será interesante”, dijo Danon, “pero es imposible decir cuál será el resultado”.

Los rumores de que Trump podría seleccionar a Haley como su compañera de fórmula han estado circulando desde las elecciones presidenciales de 2016.

En marzo de este año, el estratega demócrata Paul Begala predijo que Haley reemplazaría a Pence. “No es una predicción. Es una certeza”, dijo.

Sin embargo, Nikki Haley ha expresado repetidamente su apoyo a Pence y ha negado que esté buscando la vicepresidencia.

Para un presidente en ejercicio, cambiar exitosamente de compañero de carrera en este punto de la elección sería muy inusual, pero no inaudito.

No ha sucedido desde que Franklin D. Roosevelt se convirtió en el último presidente electo en reemplazar con éxito a su vicepresidente electo en 1944.

Quizás aún más significativo, las entradas Trump-Haley y Biden-Harris harían de esta la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que los candidatos a vicepresidencia de ambos partidos principales fueran mujeres de ascendencia india.

Independientemente de lo que suceda en 2020, algunos ya miran a Nikki Haley como posible candidata presidencial en 2024.

“Para Nikki Haley y para muchos otros, cuando Trump se haya ido, cuando sea que ocurra, descubriremos si esto tiene piernas o si fue un destello en el panorama histórico”, dijo el estratega republicano Chip Felkel.