Selecta Playera se despide de los Juegos Mundiales de Catar

La Azul tuvo un cierre digno en Catar goleando con mucha solvencia a Uruguay por 5-2

Con la frente en alto. Así se despidió la Selecta Playera en Doha, venciendo con autoridad 5-2 a Uruguay. Fueron dos selecciones que ya se conocían regalaron un disputado juego cargado de mucha pierna en su despedida de los primeros Juegos Mundiales de Playa realizados en Catar.

La iniciativa la tomó la Selecta Playera, que mediante diversas asociaciones buscaban abrir el marcador, Uruguay por su parte lo hacía mediante disparos que buscan sorprender la cabaña de Eliodoro Portillo. Ya para mediados del primer periodo los sudamericanos ya habían nivelado la balanza en el control sobre la arena de Doha.

Hasta que llegó la viveza de Jason Urbina, que en menos de tres minutos puso a ganar a la Playera, primero tras aprovechar un mal rechaza del meta uruguayo, y posterior una pifia del fondo charrúa que terminó consolidando para anotar su doblete en el primer periodo. Y antes de la finalización del mismo, en una excelente combinación entre Agustín Ruiz y Fran Velásquez, llegó el tercero de la noche bajo la definición del 11 playero.

Con furia, así gritó Agustín Ruiz su gol ante los uruguayos. Cortesía COES

Uruguay tuvo reacción para el segundo periodo, buscó acercarse en el marcador ante la Azul, que tuvo dos chances de incrementar el resultado a su favor pero no fueron del todo aprovechadas. Hasta que Jason Urbina anotó su triplete con un gran tiro libre, siendo así la figura para los cangrejitos playeros.

Finalmente para el tercer periodo, apareció el Tin Ruiz para el quinto gol en favor de los nuestros tras una excelente anotación. Cabrera por los sudamericanos, descontó luego de un tiro libre que se filtró entre los guantes de Eliodoro Portillo, bajo la misma fórmula los del sur encontraron el definitivo 5-2.

Así, la Selección de Fútbol Playa tuvo un cierre digno en Catar y de paso, tomó revancha de la derrota que sufrió ante Uruguay hace más de un mes cuando salieron triunfantes 3-2 en el torneo invitacional GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship.edh